top of page

7 Beneficios de Tener una Casa Ordenada


ree

¿A quién no le gusta una casa perfectamente limpia y ordenada? No me puedes negar que da sensación de paz y tranquilidad. Es lógico, cuando estamos en un lugar desordenado hay tantas distracciones, tanta incomodidad que no podemos pensar bien, seamos conscientes de ello o no.


En este porst, te diremos los 7 beneficios de tener una casa ordenada.


MEJORA TU SALUD


Un lugar ordenado y limpio es menos propenso a tener bacterias, hongos, ácaros y gérmenes. Todos estos, nos afectan de manera silenciosa, no nos percatamos hasta que es muy tarde. Mantener tu casa ordenada, facilita la limpieza, ya que se ve menos congestionada y eso ayuda a llegar a los lugares más difíciles. De la misma manera, debes tener en cuenta que la humedad puede afectar negativamente tu salud. Es importante que cuentes con deshumidificadores o plantas que la combatan.


ree


AUMENTA TU CREATIVIDAD


Como dijimos antes, un lugar abarrotado de cosas, podría distraernos mucho. Una casa debidamente ordenada, puede mantener tu mente despejada para que las ideas fluyan sin ningún problema. Todas las personas tienen un proceso creativo diferente, algunas pueden ver televisión y escuchar música mientras se inspiran, otras, por el contrario, necesitan paz y un profundo silencio. Independientemente de cual seas tu, necesitarás estar en un ambiente que te guste y que te motive.


Aprovecha para crear un espacio en tu hogar especial para la labor creativa. Piensa en qué tipo de muebles te gustaría tener en ese lugar y ¡empieza a diseñarlo!


ree


DISMINUYE LA ANSIEDAD


Desorden igual a caos. Caos igual a falta de control y a nadie, por más que lo niegues, le gusta carecer de esa falsa sensación de control que nos hace sentir poderosos. Es por eso que genera estrés permanecer mucho tiempo en un ambiente sucio. Nos hacer sentir disgustados e intranquilos, sin mencionar que muchas personas pueden llegar a sentir desagrado. Mantener tu casa en orden te ayuda a permanecer sereno y en control.



ree

BAJA TU NIVEL DE ESTRÉS


El estrés dentro de casa lo sentimos cuando vemos la casa desordenada, tenemos muchos pendientes y si a eso le sumamos el estrés diario, puede ser demasiado. Intentemos siempre mantener la casa siempre ordenada, guardar todo lo que usemos y lavar todo lo que ensuciemos, para que de esta manera podamos resistir hasta el fin de semana con la casa limpia y ordenada; y con más tiempo hacer la limpieza a profundidad.



ree

TE MANTIENE ACTIVO


Las tareas domésticas no nos van a sacar EL cuerpazo, pero nos puede a que no tengamos una vida sedentaria, ya que, para limpiar, se requiere de movimiento y actividad. Especialmente si no realizas ningún tipo de deporte, al realizar las tareas del hogar moverás los músculos más importantes y las articulaciones, siendo de vital importancia especialmente para las personas mayores de 40 años.



ree

INCREMENTA TU PRODUCTIVIDAD


Trabajar en ambientes limpios y ordenados incrementa nuestra productividad ya que, tenemos la posibilidad de tener mayor enfoque. Si por el contrario trabajamos en un ambiente sucio o desordenado, es más probable distraernos y concentrarnos más en otras cosas como ordenarlo. Por este motivo, organiza tu escritorio y decóralo con colores que te enfoquen en lo que haces, como el color naranja que transmite energía.


ree

ELEVA TUS NIVELES DE FELICIDAD


Lo que es adentro es afuera, si estas feliz se notará por la forma en la que mantienes tu casa. Pueden existir otros factores como la falta de tiempo, sin embargo, te has puesto a pensar ¿porqué cuando estas de buen humor te dan ganas de limpiar y ordenar? Además, al regresar del trabajo y ver tu casa desordenada te fastidiará o estresará. Pero si por el contrario llegas a una casa limpia y ordenada, te hará sentir muy bien.



ree


Ahora que conoces los beneficios, no hay excusas para no tener una casa perfectamente limpia y ordenada!

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page