top of page

7 Ideas Para Decorar Tu Sala


ree

La decoración de interiores puede ser un poco complicado, sobre todo si no sabemos por dónde empezar, es por eso que en este interesante artículo te voy a enseñar la forma más fácil y económica de cómo decoras salas.


ELIGE MUEBLES QUE RESPETEN LAS PROPORCIONES DEL ESPACIO


Ojo, no es lo mismo la decoración de una sala pequeña que la decoración de una sala grande, por eso, al momento de decorar nuestra sala debemos escoger muebles que realmente respeten el espacio disponible. Si tu sala es grande puedes disponer de un sofá grande, incluso de dos, mesas de centro, mesas auxiliares, librería, etc. Pero, si tu sala carece de espacio tienes que renunciar a algunos muebles y optar solamente por aquellos muebles imprescindibles.



ree

INSTALA ZONAS DE ALMACENAJE


En la sala siempre debe existir el orden, porque es un espacio más concurrido del hogar. En una casa pequeña, es fundamental que aproveches hasta el último metro útil para el almacenaje. Las piezas protagonistas en una sala, suelen ser las librerías, estas pueden ir empotradas o no. Aunque la opción de baldas en la pared también es práctica y se adaptan mejor a los espacios tanto grandes como pequeños.


ree

UTILIZA COLORES NEUTROS


La sala sirve para descansar, para sentarse, para leer, para realizar reuniones o simplemente para ver una película, por eso, es muy recomendable que lo decores con colores que sean neutros. Puedes jugar con el color de las paredes de tu sala, por ejemplo para crear profundidad pinta una de las paredes con un color más oscuro o simplemente revístela con papel decorativo. Si tu sala carece de espacio, para la decoración siempre tienes que elegir colores neutros, ya que es la mejor manera para que parezca espaciosa y luminosa, ganando espacio visualmente.


ree

SÉ COHERENTE CON UN ESTILO DE DECORACIÓN


El estilo decorativo que elijas tiene que ser uniforme en toda la casa, pero cada espacio puede poseer tu personalidad, es fundamental que el conjunto se vea realmente homogéneo. Por eso, al momento de decorar tienes que ser coherente con el estilo decorativo: estilo industrial, decoración escandinava, decoración vintage, etc.


Puede ser que no te guste inclinarte en un estilo únicamente y opta por una decoración ecléctica. Sea como sea, lo importante es que decores con uniformidad para que en cada espacio exista armonía. Por ejemplo; si tu sala está decorada al estilo minimalista, no se ve nada bien colocando un sofá victoriano.


ree

ELIGE LOS ELEMENTOS DECORATIVOS SIGUIENDO UNA O DOS GAMAS CROMÁTICAS


Muchas veces nos encantan los adornos tan solo porque son hermosos, sin tener en cuenta su forma o color, sin embargo, tenemos que escogerlos con cierta perspectiva. Para que tu sala esté ordenada con estilo y gusto, es importante que todos los accesorios decorativos sigan una misma gama cromática, como mucho 2 o 3.


ree

USA UNA BUENA ILUMINACIÓN TANTO NATURAL COMO ARTIFICIAL


En cualquier decoración de interiores es muy importante la iluminación, ya sea natural o artificial. Pero, la más importante en la sala, es realmente la luz natural. Por eso, trata de diseñar en tu casa una sala que tenga ventanas grandes, ya que es la mejor manera de aprovechar la luz del sol, de esa manera tu sala se verá cálida, amable y luminosa.


En las ventanas tienes que instalar cortinas que sean de diseño simple y de colores claros, evita las cortinas de colores oscuros y gruesas. Para la noche tienes que usar una adecuada iluminación artificial, para este tipo debes instalar lámparas o focos empotrados en el techo y en las paredes.

ree

CREA AMBIENTES EN ZONAS DIÁFANAS CON CONCEPTO ABIERTO


Hay muchas técnicas para separar los ambientes. Por ejemplo; si deseas separar la cocina de tu sala te aconsejo que lo hagas con un sofá o con una librería. Incluso lo puedes separar con una isla o con una barra americana. Aunque no lo creas, con la iluminación y los colores en las paredes también puedes crear distintos espacios.


ree

Con estos consejos espero que no te de miedo remodelar tu sala.





 
 
 

Comentarios


bottom of page